Los aceites esenciales que hoy conocemos, fueron descubiertos por casualidad a principios de este siglo (en la década de 1920), por un químico francés llamado René-Maurice Gattefossé quien trabajaba en su laboratorio en la búsqueda de un nuevo perfume, al producirse una explosión que le quemó la mano y ante la desesperación sumergió la misma en un frasco con esencia de Lavanda. Al ver el alivio inmediato que esto le produjo, sumado a que posteriormente no le quedaban marcas de la quemadura, se sintió empujado a estudiar en profundidad las propiedades de los aceites, dando origen a la Aromaterapia.
Durante la segunda guerra mundial, esparciendo unas gotas de lavanda en los lugares donde estaban los heridos, a fin de contrarrestar el fuerte olor existente en esos sitios, aquellas heridas donde la esencia había caído, comenzaban a cicatrizar más rápidamente y las infecciones tendían a desaparecer.
Poco a poco la cosmética fue alejándose de los productos naturales y utilizando elementos creados a través de diferentes investigaciones científicas. Pero el uso de cosméticos sin productos químicos en nuestra piel ha comenzado a resurgir, cobrando la importancia y la atención que hoy en día merece , el hombre ha regresado al contacto directo con la naturaleza.
Aplicaciones: Aceites esenciales
Albahaca
Alcanfor
Azahar
Bayas de Enebro
Benjui
Bergamota
Calendula
Canela
Cedro
Cedro Virginia
Cipres
Citronella
Clavo Hojas
Coriandro
Eucalipto
Geranio
Incienso
Jazmín
Lavanda
Lavanda Espliego
Lemongrass
Limón
Mandarina
Melisa
Menta
Mirra
Naranja
Neroli
Orégano
Palmarrosa
Patchouli
Petitgrain
Pino
Romero
Rosa
Rosa Bulgara
Salvia
Sandalo
Teatree
Tomillo
Vainilla
Vetiver
Ylang
Debido a la amplia variedad de fragancias que trabajamos muchas no han sido incluidas en la presente lista. Para consultar por fragancias no listadas contáctenos que con gusto lo asesoraremos.